Talento de exportación

La Compañía participó en El festival “Rising Up” en el Boston College
Puebla, Pue. A 10 de abril de 2012
Por Prensa Antoinette
21:40 hrs.

La Compañía de Danza Antoinette a través del grupo “Danza Fusión Universitaria” que codirige Esperanza García al lado de Ivonne Robles Gil, participó en el Festival “Rising Up”que se llevó a cabo en las instalaciones del Boston College, en la Ciudad de Boston Masachussets el pasado 30 y 31 de Marzo del 2012.

El grupo fue invitado a participar en dicho festival por el coreógrafo y Jesuita Robert Ver Eecke, director del “Boston Liturgical Dance Ensemble” como parte de las actividades que anualmente realiza la facultad de Danza del Boston College, y que tuvo como sede el teatro de la misma Universidad, el “Robsham Theater”.

La maestra Esperanza García fue invitada a dicho festival con la categoría de “Guest Artist”, y se considera a esta invitación como parte de un intercambio cultural entre universidades.

La travesía

La compañía permaneció cerca de una semana para trabajar en los ensayos del montaje y tomar clases especiales de danza dentro de la misma facultad. De igual forma, el grupo de bailarines tuvo la invitación para participar en la coreografía que se llevó acabo el Domingo de Ramos en la iglesia de San Ignacio, durante las celebraciones de Semana Santa. La Iglesia de san Ignacio se ubica que dentro de la Universidad y la coreografía que se estrenó es una obra original y nueva, hecha especialmente para dicha ocasión por el coreógrafo Robert Ver Eecke.

Ivonne Robles Gil, directora de la compañía, agradeció a la Universidad Iberoamericana las facilidades y apoyos brindados para que el grupo conformado por Jazmín Díaz de León, Mariana González, Karla Pedraza y Alexis Velázquez pudiera vivir esta experiencia, “los apoyos de la UIA fueron muy importantes ya que no sólo apoyaron para los boletos, sino además colaboraron en el vestuario y las puntas de las bailarinas” a esto la directora comentó “ojalá más instituciones apoyaran el arte de esta manera, no es tan complicado como parece, nuestros bailarines tuvieron la oportunidad de tomar cursos en el extranjero, mismos que tendrán sus frutos una vez que ellos compartan la experiencia con otros bailarines, es así como podemos crear compañías más competitivas, el beneficio es muy grande, becando a más bailarines tenemos una digna representación de nuestro país en diferentes partes del mundo” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s